martes, abril 30, 2024
16.9 C
La Rioja

municipios

El Gobierno de La Rioja organiza con el Colegio de Ingenieros de Caminos una jornada sobre ‘El Futuro del Ferrocarril’ en la Rioja dentro de la red de alta velocidad

Más Leídos

El 16 de junio, el Centro Cultural Ibercaja acogerá una jornada sobre ‘El futuro del Ferrocarril por La Rioja’ organizada por la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja y el Colegio deI Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El director General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía y el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Miguel García  Manzanos, han presentado hoy esta jornada que abrirá la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y reunirá como ponentes a los principales técnicos españoles en materia de infraestructura ferroviarias a lo largo de una sesión que finalizará con un una mesa redonda de debate y la intervención del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica. Álex Dorado Nájera.

El director general de Infraestructuras ha subrayado que “se trata de una jornada muy técnica que nos dará una visión sobre lo que está haciendo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para sensibilizar sobre el transporte de mercancías por ferrocarril y qué analizará también el soterramiento en Logroño”.

El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos ha señalado que “nos interesa trasladar el debate sobre el ferrocarril a un plano puramente técnico para llegar a un consenso que se traduzca en una buena planificación ferroviaria”.

En relación al programa de la jornada, el director general de Planificación de Infraestructuras del Ministerio, Casimiro Iglesias, abordará el Futuro del Ferrocarril en la primera ponencia. El subdirector de Innovación Estratégica de Adiff, José Martínez Acevedo, tratará los nuevos desarrollos tecnológicos y, la responsable técnica del Soterramiento en Logroño, Mª Cruz Gutiérrez, hablará del soterramiento de la vía férrea en Logroño. La cuarta ponencia estará a cargo del Ingeniero y consultor internacional Iñaki Barrón.

El último tramo lo ocupará una mesa de debate sobre la “Situación y perspectivas del desarrollo del tramo riojano de Alta Velocidad”. Participarán en ella el subdirector de Proyectos de Obra Civil de Adif, la ingeniera directora del Estudio informativo del tramo Logroño-Castejón, un ingeniero de INECO y, como moderador, estará un ingeniero de caminos del Gobierno de La Rioja:

Una jornada densa que comenzará a las 9 de la mañana del jueves 16 y que está previsto que acabe cinco horas después, en torno a las 14 horas, tras analizar la realidad de las infraestructuras ferroviarias, ahora que vuelven a estar sobre la mesa el avance del Ferrocarril en La Rioja y en Logroño.

Última Hora

¿Dónde encontrar neumáticos 4X4 a precios asequibles? Confortauto

Es común que los conductores relacionen los neumáticos 4x4 a un único tipo de producto.Sin embargo, esta referencia alude...
Más artículos como este